esta parte la quiero abrir con una pregunta ¿hay gravedad en el espacio?
La respuesta es claro ya que la gravedad está en todas partes. El efecto se reduce con la distancia, pero nunca desaparece.
La respuesta es claro ya que la gravedad está en todas partes. El efecto se reduce con la distancia, pero nunca desaparece.
Así que el término “gravedad cero” es un nombre inapropiado. Lo que realmente le sucede a los satélites o algunos astronautas es que caen ‘de costado’ hacia el planeta, lo que los mantiene en órbita y con una sensación de no tener peso.
La gravedad que genera un cuerpo disminuye con la distancia a dicho cuerpo, por lo que suficientemente lejos, no experimentaremos una gravedad apreciable.Por ejemplo, entre la Luna y la Tierra, hay un punto donde la gravedad de éstas se compensa, obteniendo un lugar donde aproximadamente no existe gravedad.
Claro que a medida que nos alejamos de estos cuerpos, tenemos que considerar a otros objetos.
Otro ejemplo que también se puede usar en el espacio es que, tomemos en cuenta que nos situamos entre las órbitas de la Tierra y Marte, con estos dos planetas suficientemente lejos, se podría uno imaginar que la gravedad sería cero. Sin embargo, esto no es así porque nos estábamos olvidando al Sol, el mayor cuerpo del Sistema Solar, y que es el que atrae gravitatoriamente a todos los planetas, incluidos a nosotros en ese punto.
Si nos alejamos del Sistema Solar, predomina la gravedad de otras estrellas, o de la propia Galaxia.Lo difícil es estar en un lugar donde la gravedad sea estrictamente cero.
Comentarios
Publicar un comentario